En la mañana de este martes y a dos días de su reapertura, se registró un dañino incendio en una instalación del Parque Nacional El Leoncito, en Barreal, Calingasta, cercano al conocido observatorio astronómico.

Según informaron fuentes policiales, el siniestro se desencadenó por causas que aún se investigan pero que igual dejó pérdidas totales en la zona del comedor del sitio turístico.

Si bien no hubo heridos por el incendio, desde el lugar lamentaron lo ocurrido por la inminente reapertura tras el cierre obligado que provocó la pandemia por coronavirus.

De acuerdo a lo que estaba estipulado, el Parque Nacional El Leoncito abrirá nuevamente sus puertas desde el próximo jueves 9 de julio de 10 a 18. Tal cual habían informado, los senderos habilitados para el uso público son: Paisajes de agua, la Cascada y al Cerro El Leoncito. El mirador El Manzanar y CESCO también estarán habilitados.

Además, explicaron que la oficina de informes permanecerá cerrada y la atención se realizará al aire libre con una distancia de dos metros. Se podrá utilizar los sanitarios de este área. El sector de acampe junto con los servicios permanecerán cerrados en esta etapa.

Por otra parte, solo podrán permanecer en el estacionamiento del parque 10 vehículos particulares o un total de 50 personas. Excedido este límite las personas que quieran ingresar al parque deberán esperar su turno en una zona habilitada para tal fin.

Por último, señalaron que en esta etapa solo se permitirá el ingreso de visitantes provinciales y residentes locales en vehículos particulares (no se puede ingresar en motos, bicicletas, casillas rodantes o combis). "Quienes visiten el parque deben hacerlo con barbijo o tapaboca y se recomienda que lleven sus propios elementos de higiene como alcohol en gel, jabón y agua", informaron.