Esta noche y con la presencia del secretario de Estado de Seguridad, Carlos Munisaga, el jefe de Policía comisario Luis Martínez y la fiscal Virginia Branca, se realizó una conferencia de prensa debido a los intentos de saqueos a un supermercado  y una distribuidora de Rawson, registrados en la siesta de este sábado. Munisaga expresó que solicitarán a Nación que, a los detenidos que sean beneficiarios de planes sociales, se les retire ese beneficio. 

El secretario de Seguridad dijo que las fuerzas ya habían tomado conocimiento con anterioridad por flayers que habían circulado en las redes sociales, a la vez detalló que no solo hubo gente del departamento de Rawson, sino que también hubo grupos de personas movilizadas desde La Bebida, en Rivadavia. Aclaró que se secuestró una camioneta donde se habían trasladado los vándalos. Luego de los disturbios en el "Chango Más", la muchedumbre se trasladó a las corridas a una distribuida "El Gran almacén" ubicada en Torino y Pasaje Patria donde sí pudieron ingresar pero a los minutos llegaron los efectivos policiales que impidieron que el saqueo fuese mayor. 

Hay 36 detenidos todos bajo el sistema de Flagrancia: 20 personas están alojadas en la Comisaría 36° y en la Comisaría 6° hay 16 detenidos. 

Las autoridades manifestaron que el gobernador "solicitará a Nación que todas las personas detenidas que sean beneficiarias de algún plan social, que se les sea retirado dicho beneficio", expresó Munisaga y agregó que la Policía estará movilizada a modo de prevención durante todo el fin de semana en toda la provincia, intervendrán efectivos de grupos especiales que dependen del D3 y de las comisarías jurisdiccionales, GAM e Infantería. También manifestaron que se trató de un grupo de 100 personas aproximadamente las autoconvocadas, hubo policías agredidos sin lesiones mayores y patrulleros dañados por las piedras que tiraron los malvivientes. 

"El gobernador solicitará a Nación que todas las personas detenidas que sean beneficiarias de algún plan social, que se les sea retirado dicho beneficio" / Carlos Munisaga - Secretario de Seguridad

"No quiero identificar responsables más allá de los autores materiales de los saqueos, vamos a ir hasta las últimas consecuencias con los autores intelectuales", expresó el titular de la Secretaría de Seguridad. Por el lado de Flagrancia, la doctora Virginia Branca manifestó que los delitos que cargarán los imputados todavía no están definidos teniendo en cuenta que están en plena etapa investigativa por la presunta comisión de delitos contra la propiedad, tentativa de robo en poblado y banda y daños contra la seguridad pública, esos delitos se conocerán entre lunes o martes. 

En cuanto a lo secuestrado en la distribuidora, Branca manifestó que si bien no conocen a ciencia cierta el inventario de lo sustraído, empleados manifestaron que se trataría de "computadoras y ese tipo de cosas que no son elementos de primera necesidad", manifestó la fiscal.