ESCENARIO. La casa donde ocurrió el violento asalto está situada a metros de la oficina donde había un guardia de seguridad.
Policías y vecinos ayer en la calle principal del complejo.



Cuatro delincuentes armados le hicieron pasar una noche de terror a una pareja que se encontraba en el interior de un barrio privado ubicado en Pocito. En la Policía señalaron que las víctimas fueron sorprendidas por tres de los sujetos. Al hombre lo redujeron y lo ataron, mientras que a su mujer la amenazaron. Luego de media hora, los malvivientes robaron 4.000 pesos, aparatos y celulares y antes de huir, el hombre logró desatarse, le lanzó una silla a uno de los asaltantes y alcanzó a golpearlo.

En la Policía creen que la banda conocía los movimientos de la pareja asaltada


Tras el aviso al 911, dos policías del Comando Radioeléctrico terminaron golpeados al chocar en Picón y Furque, Pocito, con un automovilista cuando se dirigían al lugar del robo, indicaron en la fuerza.


El hecho ocurrió alrededor de las 22 del último sábado en el barrio privado Nueva Rinconada, situado sobre calle Aberastain, entre calles 14 y 15, en la zona de La Rinconada. Según la Policía, las víctimas fueron el bioquímico jubilado Mario Parra y su señora, Anita Espósito, ambos de 68 años. Ayer, este diario intentó obtener una declaración de la pareja, pero se excusaron de brindar detalles acerca del robo.


La versión policial señala que la pareja se encontraba en su vivienda, ubicada en el costado Sur de la entrada del barrio y a metros de la oficina donde se encontraba el guardia privado. Las fuentes agregaron que el vigilador pertenece a una empresa que desde hace una semana se hizo cargo de la seguridad del complejo.


Todo indica que los malvivientes, quienes se cubrían la cabeza con las capuchas de su ropa, ingresaron por el fondo de la casa, que da a otras viviendas en construcción del mismo barrio. Cuando llegaron al interior, dos de los sujetos llevaban armas de fuego y un tercero un destornillador. Al parecer, el cuarto cómplice se quedó afuera haciendo de campana.
Fuentes policiales explicaron que a Parra le ataron las manos hacia adelante con un delantal y a su esposa sólo la amenazaron. Tras revisar la vivienda, la banda armada escapó por el sector por donde entró con la plata, dos celulares y tres pulseras de oro y plata.