Este lunes, dos delincuentes (uno de ellos armado) ingresaron a un estudio contable de Capital y asaltaron a varias personas. Luego, huyeron con 700 dólares y celulares, pero la policía los interceptó a los pocos metros.

Alrededor de las 12:30, un contador trabajaba junto a un amigo en el estudio ubicado en el segundo piso de un edificio de Jujuy entre Rivadavia y Laprida. En ese momento, dos clientes tocaron el portero eléctrico y subieron al estudio contable.  Pero detrás de ello, aparecieron en escena otros dos sujetos, uno de los cuales, a punta de revólver, procedieron a reducir a todas las personas.

Los delincuentes sustrajeron dinero en efectivo (al contador unos quinientos dólares y otros doscientos dólares a uno de los clientes), además de teléfonos celulares de alta gama (un Samsung Note 10 y un Iphone 11).

Luego de ello y tras golpear a uno de los clientes en la cabeza, los delincuentes encerraron a las cuatro personas en el baño del estudio y se dieron a la fuga. Una vez en la vereda de la calle Jujuy, los asaltantes se juntaron con otro cómplice que se quedó haciendo las veces de campana en el lugar.

Sin embargo, en sus planes no tuvieron en cuenta que justo en ese momento un patrullero circulaba por calle Jujuy. Los sujetos, al advertir la presencia policial, se pusieron nerviosos y apuraron el paso. Tal circunstancia llamó la atención de los dos uniformados, quienes intentaron entrevistar a dichos sujetos.

Al descender del auto uno de los efectvos y acercarse a los sujetos, los mismos emprendieron una huida por separado. El policía que descendió del patrullero salió en persecución de uno de los delincuentes, quien corrió por calle Jujuy hacia el Sur, doblando por calle Rivadavia hacia el Este. El policía no le perdió pisada al tiempo que se sumó a la misma un individuo en moto que trabaja por la zona. La corrida continuó por Rivadavia, doblando el delincuente por calle Aberastain, mientras se solicitaba apoyo por equipo policial.

Durante la fuga, el malviviente arrojó el arma de fuego y también una campera usada en el asalto. Ingresó a un estacionamiento ubicado por calles Aberastain y Laprida y de allí trepó por los techos. En ese momento, otros efectivos policiales llegaron en colaboración y procedieron  a subirse por los techos logrando la aprehension del delincuente, quien intentaba esconderse en un tanque de agua.

El aprehendido resultó ser Jonathan Edgardo Fernández de 25 años de edad, quien tenía los dos teléfonos celulares de las víctimas que fueron descartados por el delincuente en su huida como así también se secuestró el arma de fuego empleada para cometer el atraco y la campera buzo color gris.

Luego del peritaje balístico de rigor se acreditó que el arma de fuego, marca Italo Grau, calibre 22 corto, color plateada y sin cachas, resultó ser apta para el disparo. 

Fernández fue trasladado a sede de Comisaría 3º en calidad de detenido comunicado. Al realizarle la requisa en los calabozos, le encontraron entre su ropa interior un billete de cien dólares que había sido previamente robado. El resto del dinero no pudo ser habido, como así tampoco pudieron ser aprehendidos los cómplices de Fernández. 

El ladrón quedó imputado por el delito de robo agravado por uso de arma de fuego y por ser cometido en banda y poblado a disposición de la UFI 1 de Flagrancia.