Blanco de ladrones. La carnicería solamente aguantó la inseguridad dos semanas. Para entrar, los delincuentes violentaron las rejas de una ventana de la pared del fondo (abajo).


Solamente 14 días pasaron desde que abrieron hasta que la inseguridad les abofeteó prácticamente todas las ilusiones. Los Fernández ayer ardían de bronca, muy lejos de la felicidad y el buen ánimo que manejaban hace dos semanas, cuando inauguraron la carnicería "Trozadero San Benito", en el 2037 Sur de la calle Abraham Tapia, en Rawson.

Es que cuando fueron a abrir a primera hora de este viernes, se encontraron con la amarga sorpresa de que ladrones habían entrado a robar durante la madrugada.

La cámara de seguridad más cercana no pudo captar el ataque.

Según los damnificados, los delincuentes violentaron las rejas de una pequeña ventana situada en lo alto de la pared del fondo, y por allí se colaron al interior del local. Todo indica que para llegar a la parte posterior del negocio los malvivientes accedieron por el predio del complejo de canchas "Fair Play" (los separa solo un alambrado), cuya cantina esa noche también fue saqueada (ver También en la cantina...).

Una vez que consiguieron entrar, seleccionaron lo de mayor valor y huyeron, al parecer, por el mismo lugar por donde habían ingresado.

Según el dueño de la carnicería, los malvivientes, además de alzarse con varios kilogramos de carne, se robaron balanzas, un pilón, cuchillos, un taladro, una escalera y otras cosas de menor valor. En total, dijo que lo que se llevaron tiene un valor aproximado de $100.000.

Una vez que advirtieron el ataque cuando fueron a abrir el viernes, los Fernández de inmediato llamaron a la Policía y denunciaron el hecho. El caso recayó en la seccional 3ra, desde donde dieron intervención a otras brigadas de investigación para tratar de hallar a los delincuentes.

Los pesquisas entrevistaron a los vecinos, buscando pistas sobre posibles movimientos raros en los últimos días. Y también revisaron los registros de la cámara de seguridad más cercana, pero por ese lado poco pudieron conseguir porque está instalada muy lejos de la carnicería, indicaron.

"Acá trabaja toda la familia, te amarga mucho, pero ya está, hay que seguir trabajando", sentenció el propietario, visiblemente resignado.
 

  • También en la cantina de un complejo de canchas

Esa misma noche, la cantina del complejo de canchas "Fair Play", ubicado al lado de la carnicería, también sufrió la crueldad de los delincuentes. Según dijeron desde el establecimiento, los ladrones forzaron una ventana corrediza y por allí pudieron sustraer mercadería valuada por el damnificado en unos 4.000 pesos. La mayor parte del botín se trató de golosinas que les venden a los chicos que van a jugar al fútbol, indicaron ayer a este diario.