Un hombre que cometió abuso simple contra una menor de edad, sobrina de su entonces pareja, en dos oportunidades, recibió sentencia en las últimas horas. Fue condenado a 2 años y 8 meses de prisión, por lo que quedará en libertad.

Según informaron desde el Ministerio Público fiscal, Pablo Nievas fue encontrado culpable de abuso sexual simple contra la niña en un juicio abreviado.

Durante el proceso se confirmó que, el agresor tocó las partes íntimas de la víctima en una oportunidad cuando se encontraban en una de las habitaciones de la casa de la abuela de la menor. Nievas en ese entonces, era pareja de la tía de la tía de la niña.

Luego de eso, a través de la audiencia videograbada, surgió en forma clara y precisa del relato de la menor, que Nievas abusó de ella otra vez. Ocurrió también en la casa de abuela de la menor en circunstancias que se encontraban en un cumpleaños, en el pasillo de la vivienda. 

En ese contexto, este miércoles, después de un acuerdo de juicio abreviado, el juez resolvió condenar a Nievas a la pena de 2 años y 8 meses de cumplimiento condicional, por el delito de abuso sexual simple (dos hechos). Al mismo tiempo se le prohibió acercarse a menos de 500 metros de la menor víctima, su progenitora y demás familiares y a sus viviendas. Sumado a eso, deberá realizar tratamiento psicológico.