Durante la mañana de ayer, en el departamento Chimbas se vivió una situación amenazante para el personal policial en el marco de un festejo clandestino y fuera del horario permitido por las medidas de aislamiento social obligatorio.  

El relato policial indica que el personal del Comando Radioeléctrico Central realizaba un recorrido por la zona de Villa Morrone cuando son advertidos de una fiesta ilegal que se realizaba en un complejo de departamentos ubicado en Calle Retiro 2775 (Oeste). 

Los policías llegaron al lugar y observaron dos personas de sexo masculino en el exterior del complejo, que al detectar la presencia policial ingresan raudamente para salir nuevamente a los pocos segundos portando en una de sus manos un cuchillo de mango de madera con una hoja de 20 centímetros, mientras que en la otra mano portaba un vaso de vidrio con agaradera tipo cadena el cual contenía un líquido de color oscuro con aroma etílico. El sujeto, identificado como Maximiliano Pereyra, salió al encuentro de los policías gritando: ¡Acá no entra nadie, sino los voy a cortar enteros! motivo por el cual el personal policIal procedió a su aprehensión. 

Luego de la detención, los uniformados observaron que del domicilio comenzaron a salir varias personas de sexo masculino y femenino quienes fueron aprehendidos inmediatamente por infracción de los art. 205 y 239 del Código Penal en funciónd el DNU 297/20. Los dentenidos fueron:  Ángelo José Baigorria, Eduardo Ismael Argañaras, Olivera Pedro Raúl,  Alcayaga Morales, Clara Olivia, Carraset Jazmín Anahí, Arce Fernanda Jesica, Páez Rodrigo Ezequiel,  Aragón Nadia Giselle, haciéndose presente en el lugar el ayudante de Fiscal de turno como así también personal de División Criminalística de la Policía de San Juan. - 
   -