Foto: Gentileza MDZ

Al menos 13 personas murieron y otras 30 resultaron heridas en el vuelco de un colectivo ocurrido esta mañana en la ciudad tucumana de La Madrid. El micro había salido anoche desde Mendoza y tenía como destino final la ciudad de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.

De acuerdo a lo que se informó, el hecho se produjo alrededor de las 10 en los cruces de las rutas 157 y 308. El ómnibus trasladaba a un contingente de jubilados que había partido desde Mendoza con destino a la ciudad santiagueña de Termas de Río Hondo.

El vuelco se produjo alrededor de las 10 del lunes en el cruce de las rutas 157 y 308. El colectivo de la empresa sanjuanina "Destino Cero" trasladaba a un contingente de jubilados.

En diálogo con el sitio mendocino MDZ, desde la empresa sanjuanina indicaron que aún no cuentan con información sobre lo ocurrido. "Nos estamos tratando de comunicar con los choferes, pero todavía no hemos podido hacerlo", explicaron.

"No sabemos qué pasó. Cuando tengamos más información vamos a comunicarlo oportunamente", se excusaron desde la empresa sanjuanina. Cabe destacar que ambos choferes del micro sobrevivieron al impacto.

De acuerdo al relato de los testigos, al momento del accidente la visibilidad era muy baja por la intensa niebla que se registraba en el lugar. Esto afectó al chofer, quien "se comió" la curva para empalmar con la ruta 157 y terminó volcando.

No es el primer siniestro vial que se produce en la zona. En el último mes se registraron al menos otros tres accidentes de distinta magnitud. Los vecinos del lugar se quejaron por la escasa señalización que existe en la ruta.

Más de 30 ambulancias partieron desde diferentes puntos de la provincia de Tucumán para auxiliar a las víctimas. También llegaron al lugar cuatro dotaciones de bomberos para colaborar con las tareas de rescate.