En los próximos días un changarín de Chimbas ratificaría ante el juez Juan Carlos Peluc Noguera (Sala II, Cámara Penal) que está dispuesto a recibir 28 años de cárcel por haber cometido aberrantes delitos sexuales contra sus propias hijas (a una la violó, a otra la violó y la corrompió). Y por haber intentado violar a su hijastra adolescente, dijeron fuentes judiciales.


El acusado tiene 42 años y ya firmó un acuerdo de juicio abreviado a través de su defensor oficial, Facundo Gil, con la fiscal Leticia Ferrón de Rago. Y en los próximos días deberá ratificar (puede no hacerlo) ante el juez su decisión de evitar un juicio común, acorralado por la contundente evidencia.


El caso había sido denunciado en el Anivi el 8 de mayo del año pasado, luego de que una docente se enterara de la violenta situación al indagar a las dos hermanitas (tenían 6 y 7 años) sobre su hermana mayor de 16 años, porque faltaba a clases en un curso de capacitación laboral. Que una de las niñas dijera que era porque su papá le había "hecho sexo", fue el detonante para que de inmediato se abriera una investigación en la Justicia penal que terminó con el sospechoso tras las rejas.