Alberto Atencio (derecha) el día que se entregó a la Policía con su defensor Fernando Bonomo. Ya aceptó su autoría criminal.

Alberto Atencio (32) se llevará a la cárcel las íntimas razones que tuvo para matar de un tiro en el pecho a su rival Pedro Miguel Calívar (38) la noche del domingo 11 de marzo del año pasado en la puerta de la casa de la víctima en el barrio Echeverría, en Concepción, Capital. Ya manifestó su voluntad ante el juez José Atenágoras Vega (Sala II, Cámara Penal) de recibir 11 años y 9 meses de cárcel por el delito de homicidio agravado por el uso de un arma de fuego. Ese monto de la pena fue el resultado de negociar a través de su defensor Fernando Bonomo un juicio abreviado con la fiscal Leticia Ferrón de Rago, dijeron fuentes judiciales.

Atencio se había entregado en la Central de Policía dos días después del crimen y a través de su defensor hizo conocer públicamente que esa noche llegó a la casa de Calívar para arreglar con él viejas diferencias. Y aseguró que entonces la víctima sacó un arma para atacarlo apoyado por su hermano, y que en medio del forcejeo ocurrió el disparo letal.

Sin embargo la investigación reveló que aquella noche discutieron, pelearon y que Atencio fue hasta la casa de un familiar que vive a metros de los Calívar, sacó un arma y volvió para ultimar a su rival. La versión que no pudo ser confirmada es que aquella pelea mortal tuvo como trasfondo una vieja enemistad por drogas.

Ahora, el juez podrá admitir el acuerdo y si lo hace no podrá aplicar una pena mayor a la que le propusieron las partes.