Un hombre de 28 años, acusado de violar y corromper a una menor, solicitó la prisión domiciliaria para “cuidar a sus hijas” junto a la madre de las niñas.

El detenido, oriundo de Perú e identificado como E.S. para proteger las identidades de sus hijas y víctima, está imputado desde 2019.

El pedido fue rechazado en dos ocasiones. Primero, por el tribunal que deberá juzgarlo, el N°30 de la Ciudad. La decisión fue apelada en la Cámara de Casación por su defensa. Y luego, la Sala II, con una decisión firmada por el juez Eugenio Sarrabayrouse, ratificó la negativa el lunes 29 de junio, según indicó Infobae.

Al ser consultadas sobre esta posibilidad, la víctima y su madre se negaron a que E.S reciba el beneficio. Los abusos tuvieron lugar en 2014, en un número de veces que no fue determinado por la Justicia. Ese año el imputado llegó a la Argentina y obtuvo un empleo en una constructora, hasta 2019.

En tanto, la Justicia ordenó un informe ambiental de la familia y los especialistas dieron un voto negativo para que E.S vuelva a su hogar.