Un hombre del estado de Virginia, Estados Unidos, fue liberado de la prisión debido a la pandemia del coronavirus y al poco tiempo mató a tiros a su ex pareja.

El sujeto, identificado como Ibrahim E. Bouaichi (33), fue encarcelado el año pasado en la ciudad de Alexandria por varios cargos que incluyen violación, estrangulamiento y secuestro. 

Karla Domínguez, oriunda de Venezuela, testificó en su contra a fines de 2019 por un incidente que tuvo lugar en octubre en su departamento.

A raíz de la pandemia, los abogados de Bouaichi plantearon que debía ser liberado en la espera del juicio por violación. El último 9 de abril un juez ordenó su liberación con una fianza de 25 mil dólares pese a las objeciones de un fiscal.

Si bien el individuo no tenía permitido salir de su vivienda -excepto para reunirse con sus abogados-, el 29 de julio incumplió la disposición y con un arma de fuego asesinó a Domínguez fuera de su departamento.

Luego del homicidio, los oficiales no pudieron ubicar a Bouaichi, por lo que dieron inicio a un operativo para localizar su paradero declarándolo "armado y peligroso".

Fue el miércoles pasado, por la mañana, cuando las fuerzas de seguridad lograron identificarlo en el condado de Prince George y lo persiguieron hasta provocar que Bouaichi se estrellara con su vehículo.

En el momento en que los oficiales se disponían a arrestarlo, este se disparó a sí mismo, pero no logró quitarse la vida. Según trascendió, el último jueves se encontraba en un hospital en un estado de gravedad.

Fuente: Crónica