El juez de Garantías Matías Parrón dictó ayer prisión preventiva por un mes a un sujeto acusado de haber sometido sexualmente a una chica de 17 años con la que había salido una noche, dijeron fuentes judiciales.

El caso ocurrió en Caucete. El sospechoso fue identificado como Walter Contreras, de 30 años y nacido en La Rioja. Es empleado de un lubricentro.

El fiscal de la UFI Anivi Duilio Ejarque formalizó ayer la acusación contra el imputado, que estuvo defendido por la abogada María Filomena Noriega.

Según fuentes de la Justicia, la denuncia fue radicada a principio de semana pero el hecho ocurrió hace aproximadamente un mes.

La versión que entregó la víctima indica que Contreras una noche la había invitado a salir. Los problemas -adujo- comenzaron cuando él la llevó a su casa, porque supuestamente allí la intimidó y la violó, señalaron voceros vinculados al caso.

El fiscal Ejarque solicitó al juez un año de prisión preventiva y el mismo plazo para llevar adelante la investigación penal preparatoria. El magistrado accedió conceder ese tiempo para la investigación pero le dictó solamente 30 días de preventiva, a cumplir en la seccional 9na de Caucete.

Por otro lado, el juez ordenó una medida que puede resultar clave para el futuro del acusado: una audiencia videograbada (Cámara Gesell) a la menor. Allí, los psicólogos del Anivi podrán evaluar si sus dichos son compatibles con los de una persona víctima de una situación traumática como es un abuso sexual o si, por el contrario, cae en fabulaciones.