Una mujer de 27 años acusó a su vecina de haberle robado una campera a su hijo para venderla y comprar droga. Mientras la increpaba en el interior del Barrio 20 de Lugano, la apuñaló hasta matarla.

De acuerdo a la reconstrucción que hizo el fiscal a cargo del caso, Pablo Recchini, la imputada intentó recuperar la ropa de su hijo y tuvo una violenta discusión con la víctima, una joven de 26 años adicta al paco.

Tras cometer el crimen la mujer, de nacionalidad paraguaya, escapó y logró mantenerse prófuga durante 24 horas. La policía la encontró finalmente en una casa de la localidad de Villa Celina, donde se había escondido con su hijo.

Los investigadores creen que planeaba llegar a Paraguay y establecieron que una pareja amiga de la mujer había reunido algunas de sus pertenencias para llevárselas y que pudiera concretar su fuga.

La mujer quedó detenida por el delito de "homicidio", mientras que las dos personas que intentaron ayudarla también fueron arrestadas por "encubrimiento", informó la agencia Télam. Intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 20.

Fuente: TN