Hasta 30 años de pena puede recibir David Alfredo Burli, el joven que el sábado por la mañana violó a una mujer y la retuvo contra su voluntad por más de 3 horas. Es que la fiscalía  agravará en la jornada de hoy la imputación en su contra, según adelantaron fuentes  judiciales.

El joven de 20 años enfrenta una causa por abuso sexual con acceso carnal, lesiones leves, Amenazas en Concurso Real y privación ilegal de la libertad. 

El aberrante caso ocurrió el sábado por la mañana en el departamento Albardón cuando el hombre se presentó en la casa de una vecina con la excusa de pedir hielo. La víctima de 59 años, que se encontraba de visita en la casa de su madre, fue empujada y llevada a los golpes por el agresor a la habitación.

Burli la tiró en la cama boca abajo, bajándole el pantalón y logrando penetrarla. La violenta situación se extendió al menos por tres horas delante de su madre de 85 años y su hermano con discapacidad, según alcanzó a contar la mujer a la policía.

"Ella logra defenderse con un cuchillo tipo tramontina y le acesta un puntazo en la clavícula", relató el fiscal Roberto Gisbert, quien investiga la causa. Por este motivo, el hombre huye del lugar y ella detrás de él. "Los vecinos al presenciar esto, llaman al 911 y la mujer fue quien le dijo a la Policía la identidad del acusado", amplió.

El detenido  no presenta antecedentes  en San Juan pero se pidió  su prontuario a Río Negro, ya que residió un tiempo allí.