Alejandro Alberto Maldonado (39 años) fue detenido en la puerta del duplex que vivía con su pareja, una mujer de 50 años de edad, cuando pretendía ingresar nuevamente luego de haber agredido verbal y físicamente a la víctima, lastimándole el rostro por arrojarle un cuadro de MDF.

Fuentes judiciales informaron que Maldonado llegó ayer jueves al mediodía al domicilio ubicado en el pasaje Lencinas, Santa Lucía, muy ofuscado y solicitó a su pareja que buscara una documentación que necesitaba. En un momento comenzó a desparramar todos los papeles que tenían en su vivienda, entre ellos, los papeles de trabajo de su pareja. Maldonado se retiró del domicilio para regresar a las 14,30, mientras su pareja se encontraba descansando en la habitación ubicada en el primer piso de la vivienda. En esa oportunidad obligó a la víctima a ordenar los papeles que él había desparramado por todo el living-comedor. Mientras la víctima ordenaba los papeles, Maldonado la increpó diciendo: “Hoy te quiero patitas en la calle”. Mientras tanto, Maldonado comenzó a juntar efectos de su propiedad y fue en esa oportunidad que descolgó de la pared del living un cuadro de material MDF y se lo arrojó fuertemente sobre el rostro de su pareja, ocasionándole visibles lesiones en su pómulo izquierdo. Munido de sus efectos personales, entre ellos, el cuadro con el que agredió a la víctima, tomó su camioneta y se fue del domicilio.

Pasados unos veinte minutos, aproximadamente, el agresor regresó al dúplex. Así las cosas, la víctima le negó la entrada, pues estaba muy atemorizada por la situación vivida, y dio aviso al 911. Maldonado fue trasladado a sede de la Comisaría Quinta, Santa Lucía, donde permanecerá alojado hasta tanto deba dar cuenta de sus actos ante el Fuero Especial de Flagrancia.