Tremendo. Luego de impactar con la montaña, el colectivo volcó a un costado de la ruta 144. Las autoridades no descartan que en las próximas horas aumente la cifra de fallecidos.

Al menos doce personas murieron ayer en la tarde y unas 23 resultaron heridas, 10 de ellas de gravedad, tras volcar un micro de larga distancia al costado de la ruta 144, en Cuadro Benegas, en la ciudad mendocina de San Rafael.


Fuentes oficiales confirmaron que las víctimas son provenientes del partido Malvinas Argentinas, en el Noroeste del Gran Buenos Aires y, según la policía, integraban una delegación de bailarines que había participado de un torneo de baile en el cine teatro Roma, en San Rafael, afirmó el jefe de la Policía de Mendoza, Roberto Munives.


El intendente de ese partido del norte del Conurbano bonaerense, Leonardo Nardini, declaró que se están contactando con los familiares de los menores que integraban el contingente para trasladarlos a Mendoza.


El siniestro ocurrió minutos después de las 16 a la altura de los caracoles de la zona de Cuesta de los Terneros, según informó el Ministerio de Seguridad de la vecina provincia. La unidad, que ayer a las 8 había partido en viaje de excursión a Las Leñas, circulaba de Sur a Norte y se dirigía a San Rafael procedente de Malargüe cuando el chofer no pudo evitar chocar con una montaña ubicada a la vera del camino. Tras el impacto, el colectivo con 52 pasajeros, en su mayoría menores de entre 4 y 15 años, varias madres y 2 profesores, volcó.


Tanto el personal policial y de bomberos voluntarios pidieron refuerzos de ambulancias para trasladar a los heridos al Hospital Teodoro Schestakow de San Rafael. Abel Freidemberg, al frente del nosocomio, indicó que no era un micro de línea, sino de turismo que llevaba al contingente que participó de la competencia de danzas. También participaron del operativo ambulancias de los departamentos cercanos a San Rafael y el helicóptero de la Policía y pidieron equipos electrógenos para continuar con las tareas. En el lugar de la tragedia, hay un equipo interdisciplinario compuesto por médicos, enfermeros, asistentes sociales, psicólogos y personal de Defensa Civil para la contención de los familiares e integrantes de la delegación accidentada.
Fuentes: Télam, Diario Los Andes