Al final, el misterio sobre la desaparición de un anciano el domingo en la mañana en Albardón, se esclareció como suponían los policías. ¿Qué suponían? que el cuerpo podía estar atascado en algún tramo entubado del canal Campo Afuera y al soltar de nuevo el agua de riego podía salir a flote. Y así fue: el martes a las 3 de la mañana cortaron el agua luego de un intenso rastrillaje en fincas y canales que no dieron ningún resultado. Con esa hipótesis en la mira fue que el comisario inspector Eduardo Albarracín pidió que volvieran a largar el agua para riego en la noche del martes y ayer, cerca de las 8, una vecina se topó con el cuerpo flotando a la salida de un sifón, al cabo de un tramo entubado de unos 40 metros bajo el río Yaquín, unos 500 metros al suroeste del cruce del canal Campo Afuera con la ruta 40. A esa hora, un grupo de policías de la Seccional 18va., el grupo Geras y Bomberos se preparaban para un nuevo rastrillaje en la zona de Las Tierritas.

Según Albarracín, el cuerpo de Emilio del Jesús Poblete (85 años, jubilado de OSSE) presentaba las lesiones típicas de un arrastre por el cemento del canal y tenía supuestamente todo lo que portaba: un reloj, llaves, un monedero con 12 pesos.

La idea de que Poblete podía haber caído al canal Campo Afuera (la zona donde vive) se había reforzado el último martes, cuando un testigo declaró haberlo visto cruzar la ruta 40 muy despacio (tenía dificultades para caminar) hacia el Suroeste, la zona donde ayer lo encontraron.

¿Cuál fue la causa de muerte de Poblete? en la policía se inclinaban ayer a pensar que quizá tomó la decisión de quitarse la vida, porque sufría depresión y había empezado a tener algunas dificultades mentales.