Este sábado, alrededor de las 9.30 un hombre irrumpió en la casa de una vecina, la golpeó y en su habitación la violó por al menos 2 horas. Luego de la detención, el fiscal Roberto Gisbert, quien investiga la causa, dio detalles del aberrante hecho. "Ella logra defenderse con un cuchillo tipo tramontina y le acesta un puntazo en la clavícula", remarcó. Por este motivo, el hombre huye del lugar y ella detrás de él. "Los vecinos al presenciar esto, llaman al 911 y la mujer fue quien le dijo a la Policía la identidad del acusado", amplió.

Gisbert remarcó que los uniformados realizaron recorridas en la zona y lo detienen tras reconocer al hombre que presentaba una herida en la clavícula derecha. "Hasta el momento no hemos constatado que se haya encontrado bajo los efectos de ningún tipo de sustancias", resaltó.

También sostuvo que en San Juan no presenta antecedentes pero que han pedido su prontuario a Río Negro, ya que residió un tiempo allí.

En la declaración de la víctima, de 59 años, el sujeto ya se había presentado en otras oportunidades. "Le pedía siempre lo mismo: una botella de agua y una botella de hielo. Pero en nuestra averiguaciones corroboramos que el hombre es conocido de la zona y trabajaba en unos hornos de ladrillos", indicó.

Luego de pedirle agua y hielo, el hombre "la agrede y la empuja". "En la habitación de la casa procedió al abuso, frente a la madre de 85 años, quien también sufrió lesiones", sentenció.