Eran las 22.15 del miércoles cuando Norma Bruna (37 años, madre de tres hijos y embarazada de 2 meses) se aprestaba con su novio a cerrar la tienda de ropa que tiene desde hace dos años en el frente de su casa de Albardón. La persiana del comercio ya estaba abajo y lo único que faltaba era armar la pequeña puerta por donde saldría la pareja y el pequeño hijo de la mujer, de 3 años. Pero antes de finalizar esa tarea, un sujeto con anteojos y con un barbijo, se coló por la abertura empuñando un arma de fuego. ‘Señora quédese tranquila, no haga nada que no le va a pasar nada‘, dijo el delincuente, contó Bruna. Detrás, un cómplice ingresó y maniató al novio de la comerciante. Sin otro obstáculo, los ladrones cargaron de todo en una camioneta que los esperaba afuera: 144 jeans de hombre, 150 remeras, 40 bermudas, unos 80 jeans de mujer y ropa interior masculina por un valor cercano a los $90.000, fue el grueso del botín, explicó Norma Bruna, a quien también le llevaron $300 y 2 celulares.

El asalto ocurrió en el local ‘Mabel Modas‘, en Nacional al 628, Albardón. A esa hora, la comerciante estaba con su hijo y hacía unos minutos que Marcelo Cabello (25), su novio, había llegado de otro local que tiene en la plaza departamental.

En pleno cierre del negocio, el ladrón armado ingresó y encañonó a la pareja. Su cómplice se fue con Cabello y le ató las manos atrás con un cordón de zapatilla. En ese momento, una Ford Ranger oscura se paró en el frente del negocio, explicó Bruna.

Mientras el ladrón armado vigilaba a la pareja, el otro comenzó a cargar la ropa en el vehículo. ‘Me pidieron plata, pero no tenía. Ahora no sé cómo voy a hacer para reponer esta pérdida, pero hay que seguir adelante‘, contó la comerciante.

Uno de los ladrones fue por un pasillo y se topó con una pareja que le alquila un departamento a Bruna, pero ‘a ellos no les llevaron nada‘, dijo Norma Bruna y agregó: ‘Sabían qué ropa llevarse y no creo que la recupere‘.