La Policía se encuentra por estas horas tratando de esclarecer el caso de Raúl Emmanuel Benítez, el policía que asaltó a un empleado de una estación de servicio y acabó detenido. En medio de un gran operativo, pesquisas llevaron a cabo esta tarde tres allanamientos en diferentes domicilios.

Uno de los allanamientos fue en la vivienda del policía acusado, ubicada en Calle 11 y David Chávez, en Pocito. Benítez vive en esa casa con su pareja -que también es policía- y una bebé, hija de ambos.

Otro allanamiento fue en la casa de los padres de Benítez, con domicilio en las inmediaciones del Barrio Hualilán, en Rawson. 

El tercer y último operativo se llevó a cabo en la casa de Maximiliano Saavedra, el otro ladrón que participó en el asalto al empleado de la estación de servicio. Está ubicada también en el mencionado barrio rawsino. 

Fuentes policiales informaron que no se encontraron efectos relevantes que aporten a la causa. Otra medida que se tomó fue peritar los teléfonos celulares de los acusados.

El caso

Esta madrugada un joven policía identificado como Raúl Emmanuel Benítez quedó detenido por el robo de 4 mil pesos a un empleado de una estación de servicio con su arma reglamentaria.

Habían pasado las 3 de la madrugada cuando el hombre apuntó con un arma al trabajador de la estación de servicio Shell de calle  Mendoza, entre Banderas Argentinas y Santa Cruz, en Chimbas, para robarle la recaudación.
 

El malviviente escapó a bordo de un Peugeot 207 que era conducido por su cómplice.

La huida duró pocos minutos ya que el auto fue interceptado por un patrullero en calle Rioja, al norte de calle Rodríguez. La sorpresa fue mayúscula cuando el conductor se identificó como policía, pero dio una insólita explicación que le permitió salir del paso y continuar su camino.

Raúl Emmanuel Benítez afirmó que había sido asaltado en la estación y estaba persiguiendo al ladrón.

La versión del policía se cayó a pedazos cuando el segundo sujeto, identificado como Maximiliano Saavedra,  fue detenido en el callejón Padilla, entre Ruta 40 y Tucumán, y la policía volvió a interceptarlo y finalmente detenerlo.

Benítez fue detenido por robo agravado por el uso de arma de fuego agravado por ser miembro de la fuerza policial. Mientras que Saavedra fue imputado por robo agravado por el uso de arma de fuego.