A primera hora de este martes se produjo un nuevo accidente que involucró a un auto y un tren en San Martín. Como consecuencia, volvió a ponerse sobre el tapete la falta de barreras en las intersecciones de las calles y las vías que son recorridas por trenes de carga que siguen pasando por San Juan.

Desde la Comisaría 19, que investiga el siniestro entre el auto Volkswagen Gol y el tren perteneciente a Trenes Argentinos y conducido por un mendocino, dijeron que hay otras acciones que ayudan a advertir el paso de las locomotoras.

En ese sentido, enumeraron la presencia de la Cruz de San Andrés y el hecho de que las orillas de la vía estén desmalezadas, para permitir la buena visibilidad. Por otra parte, dijeron que los maquinistas deben tener la precaución de tocar bocina y hacer señas de luces antes y durante su paso.

En cuanto al accidente que se produjo hoy, y que dejó como saldo dos personas con politraumatismos, aseguraron que según las primeras pericias hubo negligencia por parte del conductor. Afirmaron que el hombre identificado como Marcelo Fernández, de 34 años, circulaba a alta velocidad y no descartan que haya estado alcoholizado.