Los padres de Jorge Vidal Fecha (29), quien sigue detenido por asesinar a escopetazos a su ex pareja y su ex suegra en la ciudad santiagueña de Monte Quemado, aparecieron con vida este martes tras una intensa búsqueda atravesada por el temor de que el acusado también los haya matado.

En paralelo a la investigación por el brutal doble femicidio, los investigadores encabezaron una búsqueda a contrarreloj para dar con los padres de Vidal Fecha, ya que eran las últimas personas que estuvieron con el acusado antes del crimen y tras el asesinato, no pudieron ser localizados la zona rural donde residen, ubicada a unos 70 kilómetros de la mencionada ciudad en Santiago del Estero.

Su repentina desaparición despertó preocupación frente a la sospecha de que el hombre haya asesinado a sus padres antes de cometer el doble femicidio.

La búsqueda culminó en la madrugada de este martes cuando los efectivos encontraron a la pareja varada en un camino vecinal. Según informó el sitio El Liberal, ellos habían sufrido un desperfecto mecánico en el vehículo en que se movilizaban y se quedaron en un lugar sin señal, mientras se dirigían a la ciudad de Monte Quemado.

Una vez ubicados los padres, fueron trasladados a la sede judicial donde tuvieron una entrevista con el fiscal que investiga el doble homicidio Santiago Bridoux, a quien le confirmaron que Vidal Fecha estuvo en su casa antes de asesinar a su ex pareja y ex suegra.

La madre, por su parte, contó que su hijo estaba "raro y triste", pero que nunca les comentó lo que tenía planeado hacer, pero sí dejó entrever que estaba enojado por la "situación familiar" que atravesaba, indicó el citado medio.

El brutal doble femicidio ocurrió alrededor de las 12.30, en el barrio El Porvenir, a donde Vidal Fecha se dirigió tras volver de trabajar en su moto y con el arma de fuego escondida en una campera. Llegó hasta donde estaba su ex pareja, Yésica Viviana Palmas (23), con quien tenía un hijito de 2 años, en la casa de una amiga de ésta y la atacó a escopetazos.

Luego, el agresor recorrió unos 350 metros hasta la vivienda de la madre de la víctima, Felipa Antonia Correa (39) y le efectuó un disparo en el pecho, dijeron los informantes.

Los voceros señalaron que el atacante escapó de la segunda escena del crimen aunque minutos después fue apresado por efectivos policiales alertados del hecho.

Fuente: Crónica