Un sujeto de 34 años era investigado por estas horas como principal sospechoso de haber abusado sexualmente de una pariente suya: una chica de 14 años. La familia de la presunta víctima y fuentes del caso indicaron que el sujeto es primo de la menor y aprovechó que se quedaron solos para someterla. Sus parientes finalmente se enteraron del abuso y denunciaron el caso.

El hecho es investigado en el Primer Juzgado de Instrucción y anoche no había detenidos, informaron fuentes judiciales.
La víctima, sus hermanos y sus padres viven en un barrio de Chimbas. A la menor ni a su familia se la puede identificar para preservar su integridad.

Ayer, el padre de la chica confirmó que el supuesto abusador es sobrino suyo y comentó que el hecho habría ocurrido aprovechando una salida familiar, el último lunes. Ese día, el sospechoso y su prima se quedaron varias horas solos en la vivienda y allí se habría producido el ultraje. 

Cuando los padres de la víctima volvieron a su hogar no notaron nada extraño. El hombre relató que “todo parecía normal. Ese día no nos dimos cuenta lo que pasaba”. Con el correr de las horas, la jovencita empezó a demostrar un extraño comportamiento que fue advertido por sus padres. Al preguntarle qué sucedía, la chica se negó a contarles lo que pasaba, pero la pareja profundizó en su cuestionario y allí su hija se quebró.

En el Primer Juzgado de Instrucción esperaban las pericias para ver los pasos a seguir

El papá relató que la jovencita les confesó que no quería decirles lo que había sufrido para protegerlos a ellos y porque el sospechoso la tenía amenazada que no dijera nada. Cuando escucharon la confesión, la madre tomó a su hija y en primera instancia fue a pedir ayuda a un puesto policial y de allí los efectivos la acercaron hasta la Seccional 17ma. “No quiero dar muchos detalles, pero ésta sería la primera vez que ocurrió algo así. Este tema nos tiene muy mal. Queremos que la Justicia actúe y tome las medidas necesarias”, dijo el padre de la víctima.

Una vez enterado del hecho, el Centro de Abordaje Integral de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas (ANIVI) ordenó que ambas sean trasladadas a la sede de ese organismo para someter a la niña a pericias y darle contención a ella y su familia, señalaron fuentes del caso. De hecho, ayer la jovencita estaba internada en un centro de salud para ser sometida a pericias y a otros estudios de rigor.

Las claves


1 El sospechoso tiene 34 años y la víctima 14. Según la familia de la menor, este sujeto aprovechó una salida familiar para cometer el presunto abuso contra la menor.
 

2 Los padres de la menor se enteraron de lo que había pasado al notar un comportamiento extraño. Al profundizar en el interrogatorio, la jovencita se quebró y confesó el abuso.


3 La menor ayer era sometida a una serie de estudios para establecer si hubo o no abuso y para determinar que no se haya contagiado alguna enfermedad de transmisión sexual.