Un intendente cordobés participaba de la premiación durante un festival de asado cuando, repentinamente, un hombre lo agredió verbalmente y luego lo hirió en el abdomen con una sevillana. Detuvieron al atacante y atendieron al jefe comunal, que sufrió una herida superficial y está fuera de peligro. La agresión se produjo a poco de que apuñalaran al candidato a presidente de Brasil Jair Bolsonaro, durante una recorrida de campaña en Minas Gerais.

 

El ataque al intendente se produjo el domingo durante el Certamen Nacional de Asadoras en Marull, Córdoba. El jefe comunal Daniel Constantino dijo en una entrevista  que conoce al agresor ya que se criaron juntos, y que el hombre está bajo tratamiento psicológico.

 

"Lo vi normal, nunca esperé una agresión. Fue mientras bajábamos del escenario. Mientras descendía por la escalera me agrede verbalmente y me ataca. No pasó de un susto", aclaró Constantino, que explicó que lo hirieron con una sevillana de diez centímetros y que le dieron tres puntos de sutura.

 

El intendente dijo que declaró ante la policía después de que terminó la celebración y que está preocupado por "la violencia en la sociedad". "Algo está fallando, hay que ver cómo atender a esta gente. Me toco a mí, pero podría haberle pasado a un vecino", afirmó. El agresor quedó detenido por lesiones leves.

 

El fiscal de la localidad de Morteros, Alejandro Acuña, dijo que indagarán al atacante y que le harán pericias psiquiátricas para determinar si tiene comprensión de lo que hizo.

 

Explicó además que le tomando declaración a testigos para saber cómo fueron las circunstancias previas al ataque y que en principio no parece un hecho premeditado, aunque todavía la investigación es incipiente.