En horas de la madrugada de este lunes, dos sujetos llamaron a un remis de la empresa Oeste en el barrio general Acha de Capital, para dirigirse hasta Santa Lucia y regresar posteriormente al mencionado barrio.  

El relato policial indica que uno de ellos se subió atrás y otro en el asiento del acompañante. Y al llegar a calle Tucumán entre Paraná y Mari O'Graham, comenzó el asalto. El malviviente que viajaba adelante apagó el motor y quitó la llave pidiéndole al remisero que entregara su celular. Segundos después, el sujeto que viajaba atrás, apuñaló al remisero por la espalda, ocasionándole lesiones en la zona abdominal y en la espalda, las cuales necesitaron 6 puntos y 10 puntos de sutura respectivamente. 

El conductor finalmente decide salir del vehículo para evitar más agresiones y los delincuentes toman el remis y comienzan a escapar. La policía que encontró al remisero en la calle pidiendo ayuda por las heridas recibidas, se contactó con el comando central y con la empresa remisera para encontrar el vehículo a través del sistema GPS que tienen incorporados. 

Inmediatamente se supo que la unidad se se encontraba a las pocas cuadras al norte por calle Tucumán. Por ello se inició un operativo policial para dar con el mismo, siendo alcanzado en calle Tucumán y Sarmiento de la Villa Sarmiento del depto de Chimbas (a unas 14 cuadras del lugar del hecho aproximadamente).

En ese momento, el automóvil era conducido por uno de los jóvenes que vestía de ropa oscura, no habiendo otro ocupante en su interior. Al ver la presencia policial, el joven de 19 años identificado como Cristian Antonio Fabián Pasten, deja estacionado el auto y emprende la fuga a pie en dirección al oeste. Luego trata de eludir el accionar policial ingresando a distintos domicilios particulares por los techos. 

Tras efectuar un seguimiento del sujeto, es finalmente aprehendido en el domicilio de Calle Reconquista 5611 de la Villa Sarmiento -Chimbas- a una distancia aproximada de 200 metros del lugar donde abandonó el taxi (lugar en el que no reside).

La policía dio con el sujeto y procedió a la aprehensión del mismo, siendo trasladado a sede de Comisaría 17ma del depto de Chimbas y quedando a disposición de la UFI Nª 3 de Fuero Especial de Flagrancia.