UN MISTERIO. Ayer hubo versiones de que alguien inició el fuego, pero los policías esperan que Bomberos haga pericias para saber si fue así o un accidente (fotos Sarmiento al Día).

Un máquina para cargar pesados troncos, un semirremolque con maderas y dos motosierras fueron destruidas totalmente por las llamas ayer en una finca de Sarmiento. Ahora, los policías de la seccional 8va esperan que expertos de Bomberos realicen las pericias para determinar si el fuego, que al parecer se inició en los vehículos, fue causado a propósito o si se trató de un accidente, dijeron fuentes policiales.


Todo pasó alrededor de las 13,30 en la finca El Tambolar situada en calle Domingo casi Quiroga, en las afueras de la Villa Media Agua, Sarmiento.


La versión policial es que a esa hora los empleados de la empresa mendocina ‘Cuyo Placas’ (tala los árboles y se los lleva a Mendoza) habían parado para almorzar cuando vieron la columna de humo en la zona donde habían quedado las máquinas.


Al llegar, descubrieron ambos vehículos en llamas y si bien los separaron para intentar que no se quemaran, no pudieron evitar los daños prácticamente totales en ambos rodados y también en dos motosierras con las que trabajaban.


El fuego fue finalmente controlado con el apoyo de camiones cisterna del municipio, precisaron.


Si bien una primera versión indicaba que el origen del fuego pudo ser intencional, en la Policía aseguraron que los empleados dijeron en la seccional 8va no saber a qué atribuir el dañino siniestro.


Todo parece indicar que el incendio empezó en los vehículos, pero hoy posiblemente viaje una comisión de Bomberos para encarar el análisis de la situación para establecer si fue así o no. Y lo más importante, confirmar o descartar que fue intencional.