Sin nada. Las pérdidas prácticamente fueron totales. La familia ayer se negó a hablar con este diario.


Un precario rancho de Pocito ardió por completo y las pérdidas fueron prácticamente totales para la humilde familia que lo habitaba. Todo fue dramático porque un bebé quedó atrapado entre las llamas, tuvieron que rescatarlo y de inmediato lo trasladaron al hospital, donde anoche continuaba internado con un principio de intoxicación y algunas quemaduras que no revestían gravedad, dijeron fuentes policiales.

Todo ocurrió pasadas las 16.30 de ayer, en una vivienda ubicada en la calle 17, al Este de Mendoza, en Pocito. Los investigadores hasta anoche no habían brindado precisiones sobre qué causó el fuego. Lo que sí dijeron es que las llamas se volvieron prácticamente indómitas porque en el lugar había recipientes con nafta y productos de limpieza que, al parecer, vendía la familia.

Destruido. El techo de palos y cañas se vino abajo por el fuego.
Todo quemado. La familia perdió hasta la ropa en el incendio.

Bomberos Voluntarios de Pocito y los de la Policía de Rawson llegaron al lugar para combatir las llamas, pero no pudieron evitar que el fuego destruyera un televisor, una heladera, un microondas, una computadora, un juego de mesa y sillas, dos camas, ropa y otras cosas que había en ese rancho de adobe al que además se le vino abajo el techo de cañas y palos, dijeron fuentes policiales.

En la Fuerza no indicaron quiénes estaban allí al momento del siniestro. Lo que se sabe es que, además del pequeño de 6 meses, tuvieron que recibir asistencia médica su mamá de 19 años, un tío de 42 años y un primo de 16 años. Estos últimos (de apellido Frias) anoche ya estaban dados de alta, señalaron los voceros.

Según una alta fuente policial, la casa estaba "enganchada" a la red eléctrica de la calle. Las pericias confirmarán o no si eso tuvo que ver con la desgracia.