Luego del escándalo desatado por las escuchas telefónicas que involucrarían a un comisario y 5 policías de la Seccional 17ma con narcos locales y revelaron el supuesto armado de una prueba para inculpar a Miguel Ángel Tapia (19) por el crimen de María Bugueño ocurrido el pasado 4 de marzo en Chimbas, el juez Pablo Flores (Segundo Juzgado de Instrucción) decidió el miércoles que ese joven esté preso en un lugar “secreto” por temor a que algún colega de los efectivos tome represalias, indicaron fuentes judiciales. Pero ayer el abogado defensor de Tapia, Horacio Merino, aseguró que el joven no está alojado ni en la Policía Federal ni en Gendarmería, sino en la Central de Policía.


Merino indicó que “mi cliente sostiene que es inocente. Él denunció apremios y vejaciones físicas y psicológicas durante la detención. Obviamente fue para que se haga cargo del crimen o que diga más de lo que supuestamente puede saber o no. Mi cliente ya declaró y el juez lo ha traído a la Central de Policía en resguardo de cualquier situación. Está más protegido y voy a pedir la falta de mérito”, dijo Merino.


Ayer presentaron al comisario Alejandro Solar y al subcomisario Carlos Ponce como los nuevos jefes de la Comisaría 17ma.