MÁS MEDIDAS. Ariel Serrano, dueño del comercio, dijo que ahora extremará las medidas de seguridad en su panadería. El hombre agregó que el asalto fue el primero que sufre en tres años.


Dos violentos ladrones armados les hicieron pasar un mediodía de terror a 14 personas que se encontraban en una panadería en Rawson. El ataque quedó grabado por las cámaras de seguridad del comercio y allí se observa cuando los malvivientes ingresan como dos clientes más. En la entrada capturan a un cliente, le ponen el arma en la cabeza y luego entran al galpón donde se encontraban otro cliente y 12 empleados. En ese momento ocurrió la parte más dramática del golpe: los ladrones le gatillaron al menos 10 veces en la cabeza a los clientes y a dos encargados para que entregaran dinero, precisó Ariel Serrano, propietario del local. Tras las amenazas, los ladrones tomaron una mochila y escaparon con tan sólo 2.000 pesos.

El asalto trascendió ayer, pero ocurrió el último jueves a las 11.50 en “Panificación Ariel”, situado desde hace 3 años en calle Portugal, al Norte de Progreso y al Oeste del lateral de ruta 40. Serrano explicó que las cámaras tomaron a los dos delincuentes cuando ingresaban a su comercio. Aparentemente, contaban con logística del lugar, porque evitaron ser filmados de frente por una cámara de la entrada. 

Luego de pasar el portón principal, los asaltantes se pusieron las capuchas de los buzos y uno de ellos abrazó por el cuello a un cliente y le puso un revólver en la sien. Los ladrones y la víctima entraron al galpón y allí tomaron a otro cliente de la misma manera. “Fueron muy violentos. El encargado me dijo que a él le gatillaron 5 veces en la cabeza. Al otro encargado y a los clientes también les gatillaron. No sé si estaban cargadas las armas, pero fue tremendo”, dijo Serrano. Y agregó: “Parece que venían buscando mucha plata, pero les dieron mal el dato. Venían a la fija, pidiendo la mochila de uno de los encargados. Ahora habrá que extremar las medidas de seguridad, pero esto es más que obvio que fue una entregada”.