La costumbre de vivir sin sobresaltos se alteró de manera drástica para una anciana de 73 años, la noche del jueves su casa de Rodeo, Iglesia. Se ocupaba de sus quehaceres domésticos cuando la sorprendieron dos sujetos encapuchados y armados dentro de su propia vivienda. La versión policial es que hubo algunos golpes y tironeos exigiéndole la plata: "esto es por tu marido", le repetían. Pero la víctima no se amilanó y hasta logró romperle las prendas de vestir a uno de los ladrones, que al final optaron por atarla y dejarla en su dormitorio mientras revisaban la casa. Al menos 20 minutos tardaron en buscar por cada rincón, hasta que dieron con medio millón que la mujer tenía ahorrados, indicaron los voceros.

El hecho ocurrió alrededor de las 21 del jueves en una casa de la calle Santo Domingo. Los ladrones no tuvieron que hacer ningún esfuerzo para entrar, porque la puerta que da a la calle había quedado sin llave, indicaron las fuentes.

Según voceros del caso, la víctima fue Elena Sibon, madre del vicepresidente del Concejo Deliberante de Iglesia, Gustavo Deguer.

Uno de los sujetos era delgado, el otro robusto, y ambos actuaron con sus rostros cubiertos, indicaron.

Con esas descripciones, más otros datos aportados por la víctima, los pesquisas habían iniciado ayer una investigación bajo las órdenes del juez de la Segunda Circunscripción Judicial, Javier Alonso.

Testigos y algunas cámaras de seguridad en la zona estaban entre las primeras acciones a concretar por parte de los investigadores, quienes no descartaban que los delincuentes hubieran sabido de alguna manera que la anciana guardaba esa cantidad en su casa.