Martín Rodríguez estaba a punto de cerrar el local comercial de su hermano, cuando entraron dos sujetos con una excusa para confirmar un dato clave para sus pretensiones: saber si estaba solo. Cuando lo constataron, salieron y volvieron a entrar resueltos: uno de los ladrones sacó un arma y se la apoyó en la cabeza. El otro aprovechó que la situación estaba controlada para meterse al lugar donde va a parar la recaudación y sustrajo unos $180.000, además del teléfono del hombre y otro más que les habían dejado para reparación.

Según el dueño del local asaltado, Nicolás Rodríguez (31), esa secuencia siguieron los hechos que tuvieron como víctima a su hermano alrededor de las 20,30 del lunes en su comercio "Soluciones X", situado en Avenida de los Ríos al 1463, frente al barrio Justo P. Castro II, en Caucete. Nicolás Rodríguez contó que hace 7 años que se dedica al negocio de la informática, principalmente a la reparación de computadoras y celulares, y que a ese trabajo le sumó también el cobro de servicios con una sucursal de "Pago Fácil".

Todo pareció marchar bien para los delincuentes que, sin embargo, no tuvieron en cuenta un detalle que ahora los complica: las cámaras de seguridad internas del propio local. Por esas grabaciones es que los policías de la seccional 9na y los investigadores de la Brigada Este ya tienen identificado a uno de los asaltantes que actuó con parte del rostro descubierto, indicaron ayer fuentes policiales.

"Hace 7 años que tenemos este local y hemos pasado de todo. Nos habían robado cosas más chicas, como una cartera a mi señora, pero nunca nos habían atacado con armas. Esto fue un golpe muy duro más con esto de la pandemia. Gracias a Dios que a mi hermano no lo golpearon ni le hicieron nada", aseguró.

"Tenemos cámaras y alarmas, lo único que nos queda es tal vez no dejar a nadie atendiendo solo", concluyó Rodríguez.