Un asalto a mano armada contra un comerciante de Chimbas terminó ayer en una persecución que se extendió unos 3 km antes de la captura del sospechoso, un joven de 18 años y con antecedentes. Antes de ser perseguido, el sujeto se deshizo del arma de fuego y el botín, se cambió de camiseta e intentó escabullirse de todos modos, a la persecución de un oficial de subcomisaría Cipolletti. Tal fue el empeño en huir, que los fondos de tres barrios, baldíos, un canal y un cañaveral fueron escenarios de la empecinada carrera, que terminó cuando el sujeto se metió en la casa de un cuarto barrio y allí fue apresado por su perseguidor y policías de la Motorizada V, dijeron fuentes policiales.

Todo comenzó alrededor de las 10 en un comercio del barrio La Amistad, Chimbas. Según la policía, a esa hora el sujeto (sólo identificado por su apellido, Pelayes, 18 años) entró al local empuñando un arma y exigiendo la plata. Consiguió unos 200 pesos en monedas y una suma aproximada en billetes. Y enseguida escapó en la bicicleta que llegó y que abandonó a los pocos metros en el barrio El Chañar, donde se cambió de camiseta y, al parecer, escondió o abandonó el botín y el arma.

En ese barrio fue localizado por el oficial Gabriel Cortez de la subcomisaría Cipolletti, quien persiguió al sospechoso por los fondos de ese complejo y también por los colindantes del barrio Talacasto y el Tránsito de Oro.

Un canal, un cañaveral y baldíos fueron lugares obligados de la encarnizada persecución del sujeto, que se mantuvo a unos 100 metros del oficial, antes de meterse desesperadamente a una vivienda del barrio Siete Conjuntos, donde fue apresado por el policía de la subcomisaría a cargo del subcomisario Néstor Mondaca y uniformados de la base Motorizada V.

Robo agravado por el uso de arma de fuego es el delito que le atribuyen al joven. Su situación será resuelta por el juez Guillermo Adárvez.