Silencio. El violento atraco ocurrió en esta vivienda de Av Libertador, en Santa Lucía. Ningún miembro de la familia quiso hablar con la prensa.

Una banda de cuatro encapuchados entró ayer a la madrugada a la casa del empresario Angel D"anna, en Santa Lucía, y lo asaltó de una manera inusitada mientras dormían. Lo golpearon, después lo maniataron junto a su mujer y a su empleada, y le robaron 150.000 pesos y tres armas de fuego. Algo que llamó la atención fue que uno de los asaltantes cargaba una llave francesa y que se dieron el lujo de filmar todo el atraco con una cámara que llevaba otro de los ladrones.

Los cuatro delincuentes irrumpieron alrededor de las 3 a ese domicilio situado en Av Libertador y Pasaje San Antonio, al Oeste de Colón. Fueron a lo seguro: violentaron una puerta del fondo y sorprendieron a Angel D"anna (88) y a su esposa María Castillo (57) en su dormitorio, dijeron fuentes policiales. Lo mismo hicieron con Cristina Céspedes (37), la empleada, que fue sacada de su habitación.

Las víctimas relataron a la Policía que los sujetos vestían ropa oscura y cubrían sus rostros, además uno de ellos los amenazaba con una llave francesa. Lo que más sorprendió es que otro filmaba cada detalle de lo que hacían, reveló un investigador.

La banda se apoderó 150.000 pesos, de dos pistolas 9mm con sus respectivos cargadores y un revólver calibre 32 con su tambor lleno de proyectiles, según la Policía. Antes de huir, los asaltantes ordenaron a las víctimas que contaran hasta que salieran.