Asustada. Máxima Aguilera fue auxiliada por vecinos. Sufrió moretones en sus manos. Su nieto luego la acompañó a hacer la denuncia.

Una anciana de 80 años despertó ayer en la madrugada en medio de una pesadilla cuando se encontró con dos delincuentes dentro de su casa en Caucete. Los sujetos la tomaron de los brazos y la maniataron en la cama. Después escaparon con los 11.000 pesos que la abuela tenía ahorrados y que eran para reparar la cañería del agua en su vivienda.

El atraco sucedió en los primeros minutos de ayer en un domicilio de calle Zapata de Villa Juanita, en la villa cabecera de ese departamento. Máxima Andrea Aguilera, una viuda que vive sola, recuerda que dormía y que sintió que alguien la tomaba de los brazos. "Me desperté asustada y dije: "¿qué te pasa, niño?", pensando que era el nieto. Pero cuando miré bien, vi que eran dos hombres que me agarraban las manos y me decían: "la plata, la plata"", relató.

La abuela contó que la pusieron boca abajo y ataron sus manos con un cable, también sujetaron sus pies y taparon su boca con un pañuelo. "Gritaba y gritaba, pero no podía hacer nada. En ese momento no tenía miedo ni bronca, estaba desesperada porque quería soltarme", aseguró la mujer, que no fue golpeada por los asaltantes pero que terminó con moretones en las manos producto de las ataduras.

Según Aguilera, los delincuentes se apoderaron de 1.500 pesos que tenía en su dormitorio y de otros 10.000 que guardaba en una caja en el comedor. En el apuro por huir, se les cayó un billete de 500, contó la abuela.

Todo indica que los ladrones accedieron por el fondo, que da un baldío, y abrieron una puerta de la cocina que no había sido cerrada con llave, explicaron en la Policía.