"Zona insegura". Una de las propietarias del local, Liliana Cuenca, aseguró que la zona es insegura, sobretodo cuando cae la noche. Dijo que hace poco robaron en una peluquería cercana, y también en una distribuidora.

A las 20:59:25 entraron y a las 20:59:58 salieron. Treinta y tres segundos. Ese fue el tiempo que tardaron dos delincuentes en ingresar a una farmacia, amenazar a tres empleados con armas de fuego y escapar con unos $10.000 de la recaudación que estaban en la caja registradora. Ocurrió en la noche del pasado lunes, en la farmacia Del Solar (Avenida Libertador 1515 Este, Santa Lucía), y se trata del segundo atraco en ese lugar en poco más de un mes: el anterior fue el 30 de noviembre último, hace tan sólo 38 días (ver El anterior...). Visiblemente molesta, Liliana Cuenca, quien junto a una hermana es la dueña del local, dijo ayer que la zona en los últimos meses se volvió muy insegura y reclamó por más presencia policial. El robo tuvo una cruel coincidencia para ella: justo ese día estaba cumpliendo 40 años.

En el asalto de antenoche los ladrones lograron salirse con la suya, pero quedaron un tanto acorralados porque todo quedó registrado por las cámaras de seguridad de la farmacia y ahora son buscados por la Policía.

En el video se puede ver cuando los sujetos llegan en una moto, la estacionan al lado del local y uno de ellos hace una pasada por el frente para chequear que todo esté en condiciones para irrumpir. Y en segundos y sin quitarse los cascos, se meten con los brazos hacia adelante, sosteniendo las armas.

Atrás del mostrador, en la filmación se ve a los tres empleados (dos mujeres y un hombre) levantando los brazos, con caras de asustados, sin entender muy bien qué estaba pasando.

Amedrentada, en un momento una de las trabajadoras le señala a uno de los delincuentes dónde estaba la caja registradora, instantes después saqueada velozmente por el malviviente.

"Métanse adentro cul...", les gritó uno de los ladrones cuando se marchaban. Y justo cuando salían corriendo del local, un cliente (en el video se ve que es un señor mayor de edad) que iba ingresando también sufrió la crueldad de los delincuentes: en la filmación quedó grabado cuando a la pasada le sacan algo del bolsillo de la camisa. Ni la dueña de la farmacia ni la Policía sabían ayer qué fue lo que le robaron, pues el hombre no se acercó a denunciar, explicaron en la Fuerza. Creen que fue un celular.

Tras el hecho, Cuenca de inmediato radicó la denuncia en la Seccional 5ta y aportó las filmaciones. A uno de los ladrones, antes de entrar, se le puede ver el rostro porque se levantó el casco. La Policía ayer trabajaba para dar con ellos.

En el video se puede ver el rostro de uno de los sujetos.
Al parecer es rengo. "La plata, dónde está la plata". Los delincuentes entraron con los cascos puestos y apuntaron con las armas a los empleados de la farmacia.

El anterior golpe

Alrededor de las 21.55 del último 30 de noviembre, también fueron dos los delincuentes que llegaron en una moto, entraron con armas a la farmacia y encañonaron a los empleados.

Esa vez habían robado $20.000 en efectivo (dinero de la recaudación y también de los trabajadores) y 3 celulares, según fuentes policiales.

La Policía trataba de determinar si fueron los mismos ladrones los autores de ambos atracos, teniendo en cuenta las similitudes en el modus operandi.