Anoche, justo cuando la empleada de una casa de venta de empanadas de Capital estaba cerrando el comercio, tres hombres ingresaron de modo violento armados con un cuchillo, la golpearon y se llevaron el dinero que estaba en la caja y dos botellas de vino. Esta es la segunda vez en un mes y medio que roban el local comercial y sus dueños ya piensan en mudarse.

“Era cerca de la medianoche y sólo quedaba una de las señoras que atiende en el local -que está ubicado en España casi Brasil-. Dos de los ladrones se quedaron en la puerta y un tercero entró y la amenazó con un cuchillo. Ella, tomó otro cuchillo para intentar defenderse y en ese momento la empujó pegándole en el pecho y agarró unos $3.000 pesos y las botellas de vino”, contó Sergio, el marido de María Alejandra Bustos, dueña del local comercial.

Y agregó que “después, los tres corrieron hacia Brasil y se escaparon”.

El pasado 16 de noviembre, a plena luz del día, ladrones ingresaron al mismo comercio y se llevaron el dinero que estaba en la caja (unos $1.500), un celular y una tablet. En esa oportunidad, las cámaras de un vecino captaron el ingreso y egreso de los delincuentes.

“Hicimos la denuncia, entregamos las imágenes y los atraparon, pero en cuestión de horas los liberaron por falta de mérito, porque la Policía no pudo secuestrar nada de lo robado”, relató el hombre, quien detalló que en la zona otros dos comercios sufrieron robos similares.

A la vez, comentó “es una zona que se ha puesto muy insegura y ya no sabemos qué hacer. Por eso, estamos pensando en cerrar y buscar un local en otra zona. No podemos seguir trabajando así”.