Cinco delincuentes con sus rostros cubiertos asaltaron hoy un hogar de ancianos de la ciudad chubutense de Trelew, donde robaron unos 60 mil pesos de los adultos mayores allí alojados, además de 17 tarjetas de débito con sus respectivos códigos de extracción bancaria que se hallaban guardadas en la dirección del lugar, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió esta madrugada en el Hogar de Ancianos "Pedro Dettori", de la mencionada ciudad, cuando alrededor de 38 adultos mayores se hallaban descansando y no se dieron cuenta del robo.

Según el jefe de la Unidad Regional Trelew de la Policía del Chubut, comisario mayor Román Macías, "el grupo delictivo saltó un portón y golpeó una de las puertas hasta que logró hacer ceder la traba interna para, una vez en el interior, ir a la dirección donde había dinero en efectivo y 17 tarjetas de débito con sus respectivas claves anotadas".

El jefe policial explicó que los delincuentes no mostraron armas de fuego y dijo que "sabían perfectamente dónde estaban los elementos que buscaban, porque fueron derecho a la dirección, lograron su cometido y salieron de inmediato".

En el hogar, que depende de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia del Gobierno del Chubut, residen 38 adultos mayores que en el momento del robo se encontraban al cuidado de dos operadoras, quienes fueron amenazadas por los delincuentes.

La directora del centro, Mónica Soto, aseguró a Télam que, a su criterio, "no se trató de un robo al voleo sino que fue algo premeditado y evidentemente contaban con información, porque fueron derecho al lugar donde estaba la plata y además justo cuando el sereno estaba de franco".

Explicó que los huéspedes "ni se enteraron de lo sucedido porque dormían en salas alejadas de la escena violenta".

Soto explicó que dentro de la dirección tenían guardadas las tarjetas de débito de los adultos mayores alojados en el hogar, con sus claves respectivas, porque "en la mayoría de los casos los abuelos no salen del hogar" y agregó que "son las empleadas las que van a la sucursal y extraen el dinero que los adultos mayores piden".

"Por eso sacaron los 60.000 pesos, que estaban en un armario bajo llave, al que reventaron a patadas, todo esto en un lapso de no más de 5 minutos" explicó.