El director general de Policías, Roberto Munives, informó pasadas las 1 de este lunes a MDZ que los fallecidos por la tragedia en San Rafael ascienden a 15, luego de que a las 13 víctimas confirmadas hasta ese entonces se sumaran dos cuerpos sin vida hallados debajo del micro que transportaba al contingente de Buenos Aires y aparecieron tras mover al colectivo con una grúa. No se dio detalles de las tres nuevas víctimas, ya que la justicia está trabajando en el lugar.  

El grupo que protagonizó el accidente, denominado “Soul Dance Studio”, estaba integrado en su mayoría por menores entre 4 y 15 años, varias mamás y dos profesores oriundos de Grand Bourg, provincia de Buenos Aires. El contingente integrado por 50 personas y los dos choferes había llegado el viernes a San Rafael a participar de un torneo de danzas que se desarrolló en el ex teatro Roma.

Tras la participación en el certamen, ayer a las 8 dejaron el hotel ubicado frente a la catedral de San Rafael, para ir a conocer el complejo invernal Las Leñas y disfrutar de la nieve. Al regresar, alrededor de las 15.40 y a unos 30 kilómetros del centro sanrafaelino, el conductor del colectivo perdió el dominio del vehículo que terminó impactando contra un cerro y volcó sobre el lateral izquierdo del transporte. 

El accidente protagonizado por un ómnibus de la empresa Talcahuano, de Buenos Aires, se produjo minutos antes de la cuatro de la tarde a la altura de los caracoles en la zona de la Cuesta de los Terneros, a unos 30 kilómetros de la ciudad de San Rafael. En un principio se habló de la existencia de otro vehículo con el que habría chocado el colectivo, pero las primeras pericias confirmaron que no habría otros rodados involucrados.

Según algunos testigos el ómnibus se desplazaba a alta velocidad, lo que podría haber provocado el accidente, aunque también se barajaba la hipótesis de una posible falla mecánica. El propio intendente sanrafaelino, Emir Félix habló de exceso de velocidad del transporte.

El chofer está internado, pero extraoficialmente se supo que su hijo, que falleció en el accidente, habría estado al mando del rodado. 

Desde el hospital Teodoro Schestakow a donde fueron enviadas las víctimas, el director asistencial de Zona Sur del ministerio de Salud de la provincia, Abel Freidemberg señaló que 22 heridos ingresaron al centro asistencial, tres de ellos en código rojo (con heridas gravísimas) y ocho en código amarillo (grave estado).