El pasado jueves  se realizó la primera audiencia por el crimen de Matías Maurín (26) ocurrida en Villa del Sur, en Chimbas, y que lo tiene como principal sospechoso a Nahuel “Pastelito” Sosa (19), el conocido trapero sanjuanino.

En una de las salas de Tribunales, el juez Caballero resolvió darle 5 meses de prisión preventiva que deberá cumplir en el Servicio Penitenciario Provincial y los fiscales Riveros y Schiattino tendrán 8 meses para reunir datos pertinentes.

El abogado del joven asegura que, en el momento del hecho, el pasado domingo, su defendido estaba en un cumpleaños. Sin embargo, un video que llegó hasta la redacción de Diario de Cuyo ubicaría a Nahuel Sosa en la escena del crímen disparando frente a la casa de la familia Maurín. 

Fuentes que prefirieron mantener el anonimato, indicaron que el video es del pasado domingo y que en las imágenes puede verse a Nahuel "Pastelito" Sosa junto a su hermana y un tercer hombre disparando frente a la casa de la familia Maurín.

El hecho

Un joven de 26 años fue asesinado el pasado domingo, supuestamente, en medio de un enfrentamiento a tiros entre bandas. El crimen ocurrió en Chimbas, en el interior de la Villa del Sur. La víctima fue identificada por la Policía como Matías Maurín, quien contaba con antecedentes penales, confirmaron los voceros.

Según fuentes judiciales, todo ocurrió antes de las 20 y el joven recibió al menos una herida de arma de fuego, en la zona del pecho. Su padre lo trasladó al centro de salud más cercano, para tratar de salvarle la vida, pero los médicos no pudieron hacer nada.
Desde ese momento, Nahuel “Pastelito” Sosa fue apuntado como el responsable del hecho. El joven pasó las primeras horas posteriores al crimen prófugo, hasta que finalmente se presentó ante la justicia.