Este domingo por la mañana se realizó una audiencia en el marco de la investigación por el aberrante asesinato de Mario Gastón Lima Ortega (23) en el que hay 4 sujetos en la mira de la Justicia local.

En ella, la jueza Celia Maldonado dictó la prisión preventiva para estas personas por el término de 7 meses, tiempo en el que también los fiscales tendrán que recolectar todo tipo de pruebas que colaboren con el esclarecimiento de este resonante caso. Además, serán trasladados al Servicio Penitenciario Provincial

En el banquillo de los acusados está Alberto Ismael Blanes, Kevin Torres (los últimos en entregarse), Gonzalo Martín Núñez y Matías David Iñón. Se les imputó el delito de homicidio triplemente agravado (por alevosía, ensañamiento y el número de personas) que los expone a severas penas de prisión efectiva.

A Lima Ortega le dieron una brutal paliza la madrugada del 27 de marzo pasado, en Pocito, cuando estaba con un amigo. Producto de los golpes, el muchacho falleció 13 días después en una cama del Hospital Rawson.