El sistema acusatorio provincial dictaminó en el día de la fecha una condena de seis meses de prisión de cumplimiento condicional, prohibición de acercamiento, contaco y de efectuar actos turbatorios para Miguel Angel Bustos, por las lesiones leves agravadas en contexto de violencia intrafamiliar hacia su pareja. 

El realto judicial indica que el hecho se produjo el pasado 3 de marzo, cuando el agresor se encontraba solo con su pareja en su domicilio, ya que las hijas de la hombre habían salido de la casa. Luego de una discución por motivos económicos que se volcó a la presncia de las hijas en la casa, Bustos empujó a su pareja hacia atrás y ella se defiende devolviendo el empujón. Posteriomente, el sujeto da vuelta a la mujer, tomándola con el brazo derecho y comienza a asfixiarla mientras le decía: "Esta es la forma que te demuestro que te quiero". 

La señora, de apellido Cuello le pedía constantemente que la soltara porque se estaba asfixiando, mientras Bustos seguía repitiendo: "Lo hago porque ya no se como amarte".  

Cuando la señora Cuello intentó llamar al 911, Bustos la golpelo en su mano, produciendo la caida del celular al suelo. Luego el agresor tomó su inmobilizador y su billetera y salió de la casa, dejando sus pertenencias en la misma. 

Posteriormente la victima se hizo presente en UFI CAVIG a los efectos de efectuar la denuncia correspondiente, lugar donde se constataron los lesiones.