Tiroteado. Así quedó el Ford Focus del comisario Mario Valdés. El ataque ocurrió cerca de las 20.30 del último lunes. Les dispararon al menos 7 veces.

Mario Ezequyiel Valdés (51), jefe de la delegación Santa Fe de la Policía Federal, fue herido a balazos por un grupo de encapuchados que lo emboscó y le disparó desde una camioneta cuando se trasladaba junto a la suboficial Rosana González (ilesa) en un auto Ford Focus por la autopista Rosario-Buenos Aires, a la altura de la localidad de Fighiera. "Los hechos son de carácter mafioso, las personas estaban encapuchadas y tiraron contra el auto", expresó la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, quien vinculó el hecho "a la tarea que está llevando adelante la nueva jefatura" contra el narcotráfico. La anterior cúpula fue desplazada en el marco de una investigación que tiene procesados al entonces jefe y a cinco de sus subordinados.

Valdés resultó herido en el brazo izquierdo y en la ingle, pero estaba "sin riesgo de vida ni secuelas funcionales", según Télam. El ataque fue repelido por los policías, pero igual los atacantes pudieron escapar y hasta anoche no había detenidos.