En un golpe planificado, una banda de encapuchados robó $800.000 y aparatos de una distribuidora de lácteos y fiambres situada en Capital, luego de golpear a un empleado y amenazarlo con un arma de fuego, dijeron fuentes policiales.

Los investigadores anoche se encontraban abocados a la búsqueda de los delincuentes, pero al cierre de esta edición no había novedades sobre detenciones.

El hecho ocurrió ayer por la mañana, cerca de las 7, en el local de la firma San Lucio, en Lautaro entre Tucumán y General Acha, en Concepción. Fueron cuatro los sujetos que ingresaron y atacaron a un empleado a quien redujeron a golpes y tiraron al piso para revisar el local y hacerse con el dinero en efectivo, que era producto de la recaudación de varios días, señalaron en la Policía. También sumaron al botín dos notebooks y el celular del empleado. Y huyeron en un auto, presuntamente un Chevrolet que conducía un quinto integrante de la banda, según los pesquisas.

La denuncia fue radicada en la seccional 2da por el propietario del comercio, de apellido Villalba (39). Además tomaron parte en la investigación pesquisas de la Brigada Norte y de la sección Robos y Hurtos, quienes rastreaban las cámaras de seguridad buscando trazar el camino que tomaron los ladrones.

La hipótesis de los investigadores es que hubo un entregador, porque los malvivientes atacaron justo cuando en el local había poco movimiento de empleados. Y creen que además sabían de la existencia de ese jugoso monto de dinero. Por eso interrogaban a la víctima sobre posibles movimientos extraños en los últimos días.