Penal de Chimbas

No fue una gresca más. El enfrentamiento que hubo este lunes en un sector del Penal de Chimbas fue una "batalla de sangre", según las fuentes consultadas por este diario. La escena dejaba ver en paredes, pisos y ropa de los involucrados, la saña con la que actuaron los reos. El saldo resultó grave: tres heridos, uno de ellos muy grave, que pelea por su vida en una cama del Hospital Marcial Quiroga.

La pelea ocurrió en el Pabellón II, Sector I. "Temas internos, cosas de presos" -según las fuentes- desataron todo lo que vino después.   

Hubo armas de fabricación casera, conocidas como "facas tumberas" hechas de pedazos de hierros y empuñaduras de trapo o plástico.

El interno que peor la sacó fue Roberto Báez (26). Tiene golpes en varias partes del cuerpo y una herida profunda en el pecho -abierta, precisaron- que llegó al corazón, por lo que su estado reviste suma gravedad.

En tanto que Ángel de Jesús Saez (30) y Juan Carrizo (27) fueron llevados al Hospital Rawson, ambos con traumatismo encéfalo craneano y heridas cortantes en la región lumbar, detallaron.