Personal de los diferentes cuarteles de Bomberos de la provincia trabajaron sofocando incendios en al menos cuatro departamentos: Rawson, Pocito, Santa Lucía y San Martín, dijeron fuentes policiales.

La tarea de los uniformados es complicada debido al fuerte viento que corrió en la tarde de este miércoles en San Juan, señalaron.

Son varias las dotaciones comisionadas para combatir los distintos focos ígneos, indicaron desde Bomberos. Uno de los puntos más afectados fue el desarmadero ubicado a un costado del supermercado mayorista Yaguar, en inmediaciones del Acceso Este, en Santa Lucía. En ese depósito de chatarra los Bomberos Voluntarios de ese departamento y efectivos de la Policía trabajan para reducir las llamas, que se iniciaron pasadas las 15.

Otra zona complicada fue a un costado de la Ruta 40, entre la Finca Moya y el Barrio La Rinconada, en Pocito. En ese lugar el fuego afectó a pastizales, cultivos e infraestructura rural. Además, la visibilidad en la ruta estuvo reducida debido al humo. La Policía cortó la circulación en el carril Este.

Por otro lado, fuentes policiales indicaron que en el departamento San Martín, cerca de la calle Divisoria, hubo otro incendio de pasturas. Mientras que en Rawson, puntualmente en Médano de Oro (en la zona de Alfonso XIII y Calle 5 ), los bomberos y los vecinos trabajaron contra el reloj para que las llamas no lleguen a las viviendas linderas. 

DATOS DEL VIENTO

Según el informe que emitió el SMN con datos de la hora 17, el viento Oeste tenía una velocidad de 16 km/h. Mientras que la visibilidad era de 8km, mucho menos que los 15km que se registraban a las 16.

Por otro lado, la temperatura a las 17 era de 34.6°.