El domingo por la noche, un sujeto identificado como Mauro Leonel Rodríguez Mercado se encontraba bebiendo alcohol. Fue ahí que, de forma sorpresiva comenzó a agredir a su pareja  embarazada. Primero agrediéndola con insultos, luego empujándola hacia el patio de la vivienda.

Y fue ahí que vino lo peor. Es que el hombre la tiró al suelo y le comenzó a tirar del pelo, de manera tan brusca que llegó a arrancarle un mechón de pelo. No conforme con eso, aprovechó que la víctima estaba indefensa en el suelo para pegarle una patada en la cara, que le produjo una gran lesión en la zona nasal de la mujer.

Por fortuna una vecina escuchó los gritos de auxilio por parte de la víctima, quien de inmediato la asistió y la llevó hasta su casa para evitar que Rodríguez la siguiera agrediendo. La vecina llamó a la ambulancia que constataron las lesiones de la mujer, prestando asistencia de primeros auxilios y asegurando que el embarazo no presentaba riesgos.

A los minutos también se hizo presente personal policial, quienes después de entrevistar a la víctima y con autorización de la mujer, ingresan al domicilio y proceden a la aprehensión del agresor. Rodríguez ya había puesto en marcha su plan de defensa, porque él mismo había llamado a la Policía para dar su versión de los hechos, lógicamente que su relato fue en vano cuando se constataron las lesiones de la mujer.

Rodríguez aceptó en juicio abreviado la pena de 1 año y 2 meses de prisión condicional, es decir que no irá a la cárcel pero deberá cumplir con una serie de reglas de conducta. Es que excluído del hogar, tiene una perimetral, otorgará asistencia y abordaje a la víctima y deberá asistir a un taller de abordaje contra la adicción al alcohol.