La celebración de Nochebuena terminó de la peor manera para una familia sanjuanina, donde el alcohol y la violencia fueron ingredientes claves.

Fuentes policiales indicaron que una pareja y un niño de 4 años, luego de festejar la Nochebuena en casa de la hermana de la joven en cuestión en el Barrio Wilkinson (Rivadavia), emprendieron el viaje de retorno al hogar sobre las 4:30 de este viernes.

Lo hicieron en moto, que la conducía Jorge Alberto Tapia (48), a pesar del pedido de su mujer de que lo hicieran en un remis porque su pareja estaba borracho. La vuelta fue conflictiva desde el arranque y se puso violenta cuando llegaron a su casa, ubicada sobre calle Malvinas Argentinas, en el barrio SOEVA II, Rivadavia.

Una vez en casa, Tapia comenzó a exigirle la devolución de dinero que decía le había sustraído su pareja, al tiempo que la insultaba constantemente. Según precisaron, la joven le pedía que se tranquilizara, sin embargo Tapia lejos de hacerlo, le propinó un fuerte golpe de puño en el rostro, a la altura del pómulo izquierdo, provocado que su víctima cayera pesadamente al suelo, con sangrado en la nariz.

Luego Tapia dejó en la cocina a la joven diciéndole que de ahi no saliera porque sino la mataba. Tomó al niño y lo llevó al frente de la vivienda, al tiempo que entraba y salía reiteradamente de la casa, y en cada ocasión aprovechaba para golpear a su joven pareja con puñetazos y patadas en la cabeza y el cuerpo. También le arrojó con los cascos de motociclistas y con los juguetes del niño, agrearon los pesquisas.

A todo esto, Tapia tomó un cuchillo de cocina de grandes dimensiones y nuevamente amenazaba con matar y enterrar en el pozo negro a su pareja sino le devolvía un dinero. Pero el nivel de amenazas no cesaba, por el contrario se agravaba, hasta coaccionar a la joven con matar a su hijo de 4 años sino le devolvía dicho dinero, desquitándose así con la inocente criatura.

La joven pudo hacerse de un teléfono celular y pedir auxilio al 911. Alrededor de las 07:00 llegó comisionado personal policial de Comisaría 13ra, logrando la joven salir de la vivienda y ser trasladada a la Unidad Fiscal CAVIG. Por su parte, el agresor se atrincheró en la vivienda, no pudiendo ser aprehendido en dicha ocasión.

Sin embargo, ya en la Unidad Fiscal CAVIG, tomando conocimiento de la grave situación producida constatándose las lesiones sufridas por la víctima, y en un trabajo mancomunado con la Unidad Fiscal Flagrancia, se requirió el allanamiento judicial y la detención de Tapia. Así fue que tras cumplir la medida judicial en cuestión, se logró la detención de Jorge Alberto Tapia, quien quedó a disposición de la UFI 4 en turno.

Tapia fue trasladado a sede de Comisaría 13 (Rivadavia), a la espera de su audiencia de presentación por ante el Sistema de Flagrancia, imputado por la comisión de los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y ser cometidas en contexto de violencia de género e intrafamiliar en concurso real con amenazas coativas.