Este jueves, el juez Ricardo Moine homologó un acuerdo de Juicio Abreviado por un caso de Homicidio Culposo triplemente agravado, que resultó en la muerte de dos menores de 11 años en febrero de 2020, y condenó a 4 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo e inhabilitación especial para conducir cualquier vehículo automotor por 9 años a Sergio Eduardo Arenas.

El procesado estuvo presente a través de la plataforma Zoom, ya que se encuentra detenido en el Servicio Penitenciario Provincial. Mediante un Juicio Abreviado, Arenas aceptó la responsabilidad penal por haber cometido el delito de Homicidio Culposo agravado por la conducción imprudente, negligente, antirreglamentaria de un vehículo con motor, triplemente agravado por darse a la fuga, por conducir con un nivel de alcoholemia superior al máximo permitido por ley y por ser más de una las víctimas fatales.

El hecho, con resultados fatales, ocurrió la noche del 28 de febrero del año 2020. Sergio Eduardo Arenas, en estado de ebriedad y con impericia conductiva, circulaba en su auto por por la banda Este de la arteria sobre el carril contiguo a la banquina de avenida Joaquín Uñac, entre calles 13 y 14, Pocito, cuando embistió a dos niñas de 11 años y ocasionó su muerte.

Tras el siniestro, el condenado no se detuvo a brindar auxilio y se dio a la fuga, entregándose luego al día siguiente.