Este domingo, al inicio de la mañana, un brutal ataque contra un hombre se concretó en Jáchal. Unos de los agresores lo atacó con un cuchillo tipo carnicero, mientras que otro le apuntó con un revólver. La víctima, según fuentes policiales, aseguró en su denuncia que no hubo razón para tan ensañada hostilidad. Terminó hospitalizado en el Hospital de San Roque por las heridas. 

El hecho ocurrió aproximadamente a las 7 en el interior del barrio Jardín policial. De acuerdo al relato, Echegaray Bocelli caminaba tranquilamente cuando se topó con un camión de distribución de gaseosas, en el que se trasladaba el dueño de la distribuidora -identificado como Nicolás Zárate y apodado "el Manaos"- y el chofer: Cristian López, alias "el Ratín". Sin prestarles mayor atención, Echegaray intentó continuar su camino. Pero López detuvo el rodado y se bajó para increparlo: ¿Qué onda con el Manaos?". Acto seguido, sacó un cuchillo de 30 centímetros y hoja ancha. 

La víctima aseguró que la intención era clara: matarlo. Pues, tras desenvainar el arma blanca, López lo visteó casi gauchescamente. Uno tras otros fueron los impactos que recibió Echegaray en su campera, al proteger sus zonas vitales. En un clímax, "el Ratín" fustigó a su impotente contrincante en el cuello, que se protegió con la mano y terminó con un corte profundo del que manó profusamente sangre. 

Echegaray estaba acorralado, pero vislumbró un ladrillo a unos pasos; retrocedió lo suficiente, lo tomó y se lo lanzó con fuerza adrenalínica a su agresor. Funcionó, "el Ratín" cayó al suelo. 

Entre la sangre que perdía y el susto, Echagaray pensó en escapar: no pudo. "El Manaos" se acercó apaciblemente hasta donde estaba él y desenfundó un revólver, apuntó y esperó. La víctima tomó aliento y salió corriendo lo más rápido y al lugar más lejano que pudo, desde donde partió rumbo al Hospital de San Roque. Allí le dieron los cuidados pertinentes y los agentes policiales les tomaron la denuncia. 

Los uniformados procedieron a detener a Cristian López y Nicolás Zárate en un domicilio de la localidad del Rincón. En el allanamiento de la propiedad, encontraron el cuchillo, también secuestraron varios celulares y 90.000 pesos. En el fondo de la vivienda, los detenidos cultivaban un par de plantas de marihuana. Quedaron alojados en los calabozos de la Comisaria 21º, por el delito de tentativa de homicidio.